domingo, 16 de julio de 2017

Reseña El despertar de las hadas


El despertar de las hadas / Anna Kholodnaya
Páginas:197


En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?


Cuando se propusieron varios títulos para leer en Folloner@s Club me llamó mucho la atención esta historia pues el tema de las hadas siempre me ha gustado mucho y no dudé en participar en esta Lc.

La novela nos habla de Dana, una chica que vive con sus tíos desde la muerte de sus padres. Tiene un novio llamado Bastian con quien se lleva de maravilla y su vida es la de una adolescente normal y corriente. Pero el día de su decimoctavo cumpleaños estará lejos de ser el día tranquilo que Dana esperaba… pues este día descubrirá que es un hada y más cosas que no os contaré para que las descubráis por vosotros mismos y os sorprendan.

Ahora Dana se encuentra en su lugar natal y conocerá las costumbres de su gente, el porqué ella vivía en el mundo de los humanos y lo más importante: tendrá que decidir si quedarse o volver a su vida anterior.

Hay varios personajes secundarios pero hay uno que cobra especial importancia. Se trata de Leo, un chico cuyo papel en esta historia me ha gustado mucho y que sin duda es mi favorito del libro.

Pero como en la vida real, no todo será como un cuento de hadas, pues hay un personaje que sabe cómo engañar al resto y que nos hará sentir tensión en algunos momentos de la trama, siendo quien aporte ese punto de chispa y nos haga mantener la atención.

Ahora mi dilema viene al tener que expresar si me ha gustado esta novela o no porque la realidad es que me ha dejado un tanto indiferente. Durante la primera mitad del libro me pareció muy entretenido pero ha sido durante la segunda parte cuando no he terminado de engancharme a la historia tanto como esperaba.

Por una parte el ritmo de la historia ha sido un tanto acelerado y no he entendido algunas actitudes de los personajes, sobre todo de Dana. Pero por otra parte contiene algunos giros que se dan durante la novela y que han aportado ese toque de misterio y acción que he disfrutado.

Su mayor punto positivo es la forma de narrar de la autora que me ha parecido sencilla y no se hace pesada en absoluto.  La ambientación del bosque y lo que ocurre allí :) y los seres mágicos ya me atraen de por sí, ya que todo ese punto mágico me encanta.
La forma de narrar, pues hace que la lectura sea ligera. También me ha resultado atractivo el mundo mágico en el que está ambientado, aunque se le podría haber sacado más juego.
No he conectado con la protagonista, lo cuál es bastante significativo y la parte amorosa me ha dejado bastante fría…

En definitiva, El despertar de las hadas es una novela cortita, que se lee rápido y que entretiene pero no me ha dejado todo el buen sabor de boca que esperaba.


19 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    He visto varias opiniones de este libro gracias a la LC y la verdad es que me habéis quitado las ganas de leerlo, a la mayoría no les ha gustado como esperaban así que ahora dudo que yo lo lea. Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ufff el no conectar con la protagonista ya me frena un poco. La verdad es que por falta de tiempo no lo he leído pero por tu reseña y vuestros comentarios en el grupo me hago una idea de lo que me voy a encontrar cuando lo lea. Al menos es una lectura ligera, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    No conocía esta obra, pero por lo que leo mejor la dejo pasar. Si dices que la acción acontece muy deprisa... Uff, eso me exaspera bastante en un libro xD.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No estoy leyendo buenas opiniones y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llama bastante el tema, pero creo que voy a dejarla pasar. Estoy leyendo reseñas bastante negativas, la verdad, y tengo libros mucho más interesantes como pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Me llama pero eso de que no hayas conectado con la prota...no me gusta y que la parte amorosa te aya dejado fría....me echa para atras. No creo que lo lea de momento ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea por el momento

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No es una novela que me llame mucho y si además dice que te has queda un poco indiferente con ella, mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no haya sido tanto como esperabas, a mí me encanta el género y no me importaría descubrirla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo, es un libro que se lee rápido, engancha y el mundo mágico llama la atención, pero no pude conectar nada con los personajes y me pareció que todo sucedía muy rápido y sin las debidas explicaciones. No da tiempo a asimilar lo que ocurre :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés
    Mira que leyendo la sinopsis parece algo más, pero luego creo que no es para tanto. Cuando no conecta con el protagonista, es malo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo espero leerlo más adelante pero ya no voy con muchas expectativas.

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! no lo conocía pero no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! había visto este libro por la blogsfera pero no me termina de llamar y menos aún si dices que te ha resultado un poco indiferente

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a mí el tema de las hadas también me llama bastante, pero es que los libros que he leído sobre ellas siempre me han decepcionado un poco. Este en concreto tiene muy pocas páginas, lo que explicaría el ritmo acelerado que comentas, desde luego, lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No conocía la novela y al principio me ha parecido una buena opción de lectura ligera pero tras leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar pues creo que no terminaría por llenarme.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Una pena que el ejemplar no haya estado al alcance de tus expectativas...
    Pero bueno, lo mejor es que no te defraudó del todo.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde que he empezado a leer tu reseña he pensado "wow, hadas, tengo que leerlo sí o sí", aunque lamento que no haya acabado de convencerte.
    Creo que añadiré este libro a mi lista de lecturas precisamente porque resaltas la pluma de la autora y la ambientación lo cual en mi opinión es súper importante para que disfrute un libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ha sido leer la palabra hadas y me he lanzado a leer la reseña. Siempre he sido una loca de las hadas así que seguro que este libro cae antes o después. Así que mil gracias por descubrirmele, creo que podría llegar a gustarme.

    Un beso, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar