lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña Te veré Bajo el Hielo

¡Hola, apasionados!

Lo prometido es deuda y hoy os traigo una lectura bastante distinta a lo que normalmente traigo a este rincón. Espero que os guste...

Te veré Bajo el Hielo / Robert Bryndza
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400


Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
Desde hace unos meses creé un Club de Lectura donde las participantes no son otras que mis hermanas, mis tías, mis amigas y las amigas de mis hermanas y de mis tías… :) Un Club donde nos reunimos una vez al mes para tomarnos un café y hablar sobre el libro en cuestión. Cada una tiene gustos distintos en cuanto a lecturas se refiere, pero esto nos sirve para variar y conocer otros géneros que de otra manera seguramente ni probaríamos.

Pues bien, la última lectura elegida (no por mí que siempre voy a los románticos, ja, ja) ha sido Te veré Bajo el Hielo. ¿Queréis saber mi opinión? Pues empezamos…

Este libro es la primera entrega de una serie llena de intrigas y que se podrán leer de forma independiente.  Está compuesta por un prólogo, 83 breves capítulos y un epílogo. La trama de esta novela se basa en la investigación de un crimen y ya en el prólogo se nos dan los primeros indicios de qué es lo que ha pasado pues aparece una chica que vive un episodio no muy agradable y ahí lo dejo…

Al comienzo del primer capítulo conocemos a un jardinero municipal que se dirige hacía su lugar de trabajo y de camino encontrará el cadáver de una chica bajo el hielo del lago. Esta chica en cuestión parece ser la hija de una importante familia y que actualmente se encuentra desaparecida. Pero ¿será ella? Para eso tendréis que adentraros en esta historia…

Es aquí cuando conoceremos a la protagonista de esta novela; la detective Erika Foster. Ella viene de trabajar en el cuerpo de  policía de Manchester y desde el principio tendrá complicado investigar lo ocurrido en este caso. Hay  varios obstáculos que tendrá que solventar, tanto por algunos compañeros que no le tienen mucha estima, como por los métodos que utiliza para encontrar la información que la conduzca al asesino/a y, sobre todo, por la influencia que tienen algunas otras personas que intentan descalificar su forma de trabajar.

El ritmo de la narración me ha gustado. Es rápido y te mantiene enganchada a la historia ya que se nos van aportando pistas de forma escalonada. Nos vamos sumergiendo en su mundo y en donde conoceremos a personajes desde la alta sociedad hasta la gente de los barrios más bajos, sabiendo mantener una buena dosis de misterio e intriga que te hace no querer parar de leer e ir todo el tiempo elaborando tus propias conjeturas. Y lo más importante: trata temas bastante peliagudos (que no nombraré por no daros demasiadas pistas).


La ambientación está muy bien desarrollada pues realmente sientes que estás en Londres y cada detalle está bien desarrollado por el autor. Su forma de narrar, fluida y sencilla, no aburre en ningún momento y de hecho para no ser mi género favorito lo leí en sólo un par de días.

Los personajes están bien definidos, aunque mi gran pero es que no he sentido empatía por ninguno en particular. Igual que os digo que me ha parecido un buen thriller, no ha sido una lectura con unos personajes que me hayan marcado de ninguna manera.  Y ya de paso debo decir que tampoco ayuda el hecho de que entremezcla el pasado personal de Erika en la historia de una forma que no me ha convencido del todo.

El final me ha descolocado. Es totalmente cerrado y me ha gustado porque no me lo esperaba pero reconozco que me ha dado la sensación de que el autor tenía ganas de terminar la historia. Desde luego si buscáis una novela en la que no sepáis quién es el culpable hasta el final... esta es vuestra historia.
El ritmo de la novela, el estilo narrativo del autor y que ha conseguido sorprenderme al final.

Me ha costado empatizar con los personajes.

En definitiva, Te veré Bajo el Hielo me ha parecido una buena lectura. Cuenta con una trama que engancha y aunque no he llegado a conectar del todo con los personajes me ha parecido una novela con grandes dosis de misterio que encantará a los amantes de este género.
Robert Bryndza, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.

37 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que lo vi en novedades quiero leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues quiero leerlo pronto, que lo he comprado en digital hace poco, a ver que me parece y si yo consigo conectar un poco más con los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo lista para leer, no creo que tarde mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me atrae este libro, pero no creo que tenga la oportunidad de leerlo, aunque nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs con buenas críticas, y cada vez me interesa más. Además, me atrae muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención, aunque de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la novela así que me la apunto. Y lo de tu club de lectura me encanta la idea. Tengo pocos familiares dispuesto a eso, pero me encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  10. Está gustando bastante este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, es un thriller con muy buen ritmo, y que sorprende. Tal vez por ser el primero sea más difícil empatizar con los personajes, personalmente espero que sigan publicando la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una lectura interesante y que puede aportarme un buen rato de entretenimiento, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto mucho este libro pero he visto pocas reseñas, la verdad es que el argumento me llama mucho la atención así que supongo que terminaré leyéndolo, aunque eso de no empatizar con los personajes me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sabia yo que este era el libro diferente que nos ibas a traer, que calladito te lo tenías, jajaja. La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, por lo que comentas creo que me podría gustar bastante, así que lo tendré en cuenta para más adelante que en estos momentos quiero leer otras cosas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La pongo en la lista para leer, me gustan los libros de este tipo en que no se sabe el resultado hasta el final y vas haciendo conjeturas que luego te desmontan de un plumazo, jajaja. Y encima si te describe un poco otro país pues otro punto para ella.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Primero que nada, amo que estés en un club de lectura <3 Qué cosa del bien, y qué felicidad dan.
    Volviendo a la reseña, suena como algo que me podría gustar leer. No lo que busco ahora mismo, pero sí que lo voy a tener en cuenta.
    Besote!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, pero lo voy a dejar para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene buena pinta :)
    Me gusta que se vayan dando las pistas paulatinamente :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy muy dada a sumergirme en este tipo de género pero es cierto que cuando lo hago me encanta que me mantenga con la intriga hasta el final y que me sorprenda. Me llevo apuntada esta novela para esos momentos en los que me apetezca cambiar un poco porque creo que podría disfrutarla bastante.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tenía muchas ganas a este libro y, al fin, el sábado se vino a casa. Parece que tiene muy buena pinta y me gusta que no se intuya quién es el culpable. Espero hacer hueco prontito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No es un género que suela leer, la verdad :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta eso de no saber quien es el culpable hasta el final, pero leo thrillers en muy contadas ocasiones y ahora mismo no me apetece mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo he leído mucho sobre este libro y me llama pero no suelo leer thrillers así que de momento no lo voy a leer pero no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Esta novela la tengo apuntado, no soy muy de thrillers pero esta tiene buena pinta y me parece muy interesante. Me gusta saber que termina de forma cerrada, aunque tenga ese final más apurado. Seguramente, lo tendré en mi lista de proximas lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas d deleer este libro y mira que no se adapta a la temática a la que suelo adaptarme...
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito eso de leer y reuniros una vez al mes, qué maravilla.... Me recuerda a una peli, verás, no recuerdo bien el título.. "Conociendo a jane Austen" o algo así, siempre me ha encantado eso de reunirse un día concreto y hablar de libros. Qué bueno....
    Sobre el libro, está pegando bastante el boom. No lo descarto, ojo, pero estoy en otras cosas ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra mucho que te animes a leer otro tipo de historias y salir de tu zona de confort, eso me parece genial.
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero al saber que encierra un misterio y se trata de una investigación policial ahí me tiene curioseando y con ganas de darle una oportunidad. Me parece genial que se la investigación la lleve una mujer, hasta ahora los libros que he leído de este género son los hombres encargados de ese rol y la ambientación que propone me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro debido a que me encanta el misterio y creo que puede ser perfecto para mi, espero hacerlo pronto porque pinta muy bien, y por lo que cuentas me puede dar una gran lectura
    ¡un abrazo enorme y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola Inés!!
    Pues no descarto leer este libro en algún momento, hasta ahora lo que he leído de él han sido cosas buenas. Me alegra que estés disfrutando del Club, eso es lo bueno de las lecturas, leer y comentar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría poder estar en un club de lectura así >.<
    La verdad es que no conocía la novela, pero tiene una pinta estupenda.
    Me la llevo apuntada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Me llama bastante esta novela desde que la vi en la editorial se la pedí pero ya no le quedaban así que en cuanto pueda hacerme con ella la leo.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Con lo cobardica que soy para estas lecturas jajajajajajajaja no se la verdad si me lanzaría a leerlo, pero sí se que lo regalaría. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita, este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo y por fin RocaEditorial lo publicó en español, ya lo tengo y solo estoy esperando salir de unas deudas (lecturas que me había comprometido) para empezar con este.
    Un beso"!!!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    este libro tiene una pinta estupenda y me lo apunto porque me llama mucho mucho la atencion, a ver si bajo un poco mis pendientes y voy a por el

    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi!! Es la primera reseña que leo de este libro y a pesar de que ya lo conocía no me llama especialmente la atención. No es mi tipo de lectura aunque reconozco que a veces me gusta desconectar y leer algo diferente por eso me llamó la atención. No pinta nada mal lo que cuentas :D

    besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro precisamente porque todo el mundo coincide en que no se descubre el pastel hasta el final... a ver si es verdad.. jaja me alegro que una vez más hayas salido de tu zona de confort para descubrir una historia que te gusta ;) lo que no tenía ni idea que formara parte de una serie..
    Un beso!

    ResponderEliminar